SUBMARINOS DE LA OTAN REALIZAN EJERCICIOS EN EL MEDITERRANEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 9 submarinos, 19 aviones de patrulla marítima, 11 buques de superficie y más de una docena de helicópteros, aportados por 11 países de la OTAN, están participando en el ejercicio antisubmarino "Dogfish 2002", que se desarrollará hasta el póximo día 27 en el mar Jónico y aguas del Mediterráneo, al este de Sicilia.
Según informó el Ministerio de Defensa, este ejercicio de la Alianza Atlántica, de carácter anual, tiene como objetivo mantener el nivel de eficacia en operaciones antisubmarinas coordinadas, usando buques de superficie con sus helicópteros de dotación, submarinos en misión antisubmarina, así como aviones y helicópteros de reconocimiento marítimo y ataque basados en el litoral.
Por su parte, los submarinos participantes s adiestran también por turno, tanto en tácticas de ataque como de defensa, ante una operación de caza antisubmarina.
Intervienen en el ejercico dos destructores franceses, uno estadounidense y dos corbetas italianas, así como tres fragatas de la Fuerza Naval Permanente de la OTAN en el Mediterráneo. Entre los nueve submarinos participantes, se encuentran el "Delfín" y el "Siroco" de la Armada española, procedentes de su base de Cartagena.
El "Dogfish 2002" está organizado por el Mando de Submarins y el Mando Aeronaval de las Fuerzas Navales Aliadas del Sur de Europa (NAVSOUTH), con cuartel general en Nápoles, y en él participan fuerzas de Alemania, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Italia, Noruega, Portugal, Reino Unido y Turquía.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2002
J