RECIBO LUZ

EL SUBMARINO NUCLEAR BRITÁNICO ATRACADO EN GIBRALTAR TIENE "PROBLEMAS", SEGÚN ECOLOGISTAS EN ACCIÓN

- Es de los "más viejos" de la flota de la armada británica

MADRID
SERVIMEDIA

Ecologistas en Acción del Campo de Gibraltar denuncia que el submarino británico de propulsión nuclear que atracó hoy en el puerto gibraltareño sufre "problemas", y que se encuentra entre los "más viejos" de la flota de la armada británica.

La ONG se suma así a las quejas lanzadas por Greenpeace, que exige al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, que actúe con "contundencia" para detener la llegada de submarinos nucleares a Gibraltar. Ecologistas en Acción ha pedido la salida "inmediata" de este submarino del puerto gibraltareño.

Si la semana pasada las quejas ecologistas se centraban en el submarino de propulsión nuclear "USS Florida", de la Armada de los Estados Unidos, en este caso se trata del "HMS Superb",de la armada británica.

Según relata Ecologistas en Acción, este submarino, que llegó hoy a la bahía de Algeciras, es el tercero de los submarinos de la clase "Swiftsure" de la armada británica, "los más viejos de su flota". Según indica la ONG, fueron construidos entre 1974 y 1982, y se esperaba que fuesen reemplazados antes del 2004.

El "HMS Superb" tiene un desplazamiento de 4.900 toneladas sumergido, una longitud de 82,9 metros y un calado de 8,5 metros. Su armamento está integrado por torpedos "Spearfish" y misiles "Sub Harpoon" y "Tomahawks".

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2008
S