SUBMARINO. EL DEFENSOR PIDE AL CSN INFORMACION SOBRE MEDIDAS DE PREVENCION ANTE EL RIESGO NUCLEAR DEL "TIRELESS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, ha pedido al presidente del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Juan Manuel Kindelán, que le informe sobre las medidas de prevención y emergencia que se están adoptando ante los riesgos derivados de la reparación del submarino nuclear "Tireless" en el puerto de Gibraltar.
Según informó hoy a Servimedia la Oficina del Defensor, Múgica ha abierto una actuación de oficio ante la alarma que ha creado en la bahía de Cádiz el submarino británico que permanece atracado en el puerto de Gibraltar desde el pasado 20 de mayo por una avería en el reactor.
Las mismas fuentes precisan que el Defensor, "sin prejuzgar la peligrosidad o los riesgos que puedieran haber", quiere conocer del CSN, los planes de seguridad ante la posible existencia de un riesgo en la reparación del submarino.
La actuación oficio de Múgica coincide con la admisión a trámite de un escrito que le ha remitido el alcalde de la Línea de la Concepción, Juan Carlos Juárez, en l que le expresa su preocupación por la presencia del "Tireless" en el puerto de Gibraltar.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 2000
J