LOS SUBINSPECTORES DE TRIBUTOS DENUNCIAN AMENAZAS DE HACIENDA POR EL CONFLICTO QUE MANTIENEN CON LA ADMINISTRACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los subinspectores de Hacienda han emprendido una campaña de movilizaciones, para denunciar las presiones y amenazas que dicen estar recibiendo dirigentes de su asociación profesional, por el conflicto que mantienen con la Agencia Tributaria.
Según ha informado la Asociación de Subinspectores de Tributos, las primeras movilizaciones han consistido en concentraciones ante las diferentes sedes de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), por considerar que se está haciendo una "agresin a los derechos básicos de representación" por parte de este organismo de Hacienda.
"La crispación de los subinspectores", añaden, "ha sido originada por el irregular interrogatorio a que se vieron sometidos en el día ayer (por el martes día 21) dos de sus representantes".
"Ambos profesionales", explicaron, "fueron convocados por la Inspección Regional de Madrid para responder a preguntas de dos inspectores de servicios". Los hechos, afirman serán denunciados ante los juzgados.
Según los suinspectores, sus dos representantes "han sido tratados como delincuentes". "Además de estar incomunicados, no les fueron comunicadas las razones de este interrogatorio, ni se les permitió efectuar llamadas al exterior para requerir la presencia de un abogado".
(SERVIMEDIA)
22 Abr 1998
G