LA SUBIDA DEL TIPO DE INTERES DEL BANCO DE ESPAÑA ES UNA MEDIDA COMPLEMENTARIA AL AJUSTE ECONOMICO, SEGUN JOSE PEREZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Director general del Banco de España, José Pérez, explicó hoy en Santander que la subida en un 0,6 por cien del precio oficialdel dinero, decidida por el banco emisor, es una medida que complementa las ya decididas por el Gobierno para ajustar la economía española.
Pérez señaló que los ajustes en curso tienen su origen en los desequilibrios de los indicadores macroeconómicos de los últimos meses y en la incertidumbre que ha creado la negativa danesa al Tratado de Maastricht.
Según explicó Pérez, no se trata de una subida escalonada del precio del dinero, al tiempo que cree que esas medidas correctoras serán suficientes ara afrontar este periodo de recesión.
A pesar de que Pérez afirmó que la medida del Banco de España tendrá un impacto transitorio sobre los precios, aseguró que las condiciones de la economía muestran "una desaceleración de la inflación y estas medidas contribuyen a la consolidación de esta tendencia".
Asimismo, el director general del Banco de España afirmó que en estos momentos los tipos de cambio de la peseta no corre peligro ya que "se está fortaleciendo suavemente".
Según sus previsions la economía española está en condiciones de cumplir los objetivos marcados de cara a la unión monetaria de 1997.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 1992
A