LA SUBIDA SALARIAL PACTADA HASTA ABRIL ES DEL 4 POR CIEN

MADRID
SERVIMEDIA

Los nuevos convenios colectivos firmados entre enero y abril de este año establecen una subida salarial media del 4 por ciento, según el último informe de la Dirección General de Previsión y Coyuntura del Ministerio de Economía, difundido hoy.

En ese periodo se firmarn 169 convenios colectivos, para un total de 245.000 trabajadores. La subida pactada es algo menor a la aplicada en los convenios suscritos en años anteriores y que están en vigor este año, que es del 4,6 por cien.

El Ministerio de Economía destaca que, en conjunto, los trabajadores que tienen pactadas sus condiciones laborales son 1.378.000, el 20,2 por ciento de los que ya habían resuelto su negociación colectiva en 1993.

El departamento que dirige Pedro Solbes estima que la subida salarial de ste año se situará finalmente entre el 3 y el 3,5 por ciento, según fuentes del ministerio consultadas por Servimedia.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1994
J