DIA SIDA

LA SUBIDA DEL IMPUESTO DE MATRICULACION PROVOCARA UNA CAIDA DE 50.000 MATRICULACIONES EN 2006, SEGUN FACONAUTO

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) aseguró hoy que, si las comunidades autónomas aplicasen la subida del Impuesto de Matriculación que prepara el Gobierno, el próximo año se registraría una caída de matriculaciones cercana a los 50.000 vehículos.

En un comunicado, Faconauto explica que, si finalmente se confirma la aplicación de esta medida fiscal, sería necesario revisar a la baja en cuatro puntos porcentuales (hasta el 6%) la previsión de matriculaciones realizada por la patronal para el próximo año que, inicialmente apuntaba un descenso de las ventas del 2,1%.

Por ello, la patronal de los concesionarios señala que esta capacidad normativa para elevar el impuesto de matriculación hasta un 15%, "provocará desigualdades entre comunidades y, por tanto, un desplazamiento de las matriculaciones a aquellas regiones que apliquen un impuesto más bajo o sencillamente no efectúen la subida".

Por otra parte, Faconauto augura que esta medida conduciría a las empresas de flotas a matricular sus vehículos en las comunidades autónomas donde rija un impuesto más bajo.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2005
G