LA SUBIDA DEL ACERO PODRÍA LLEGAR A LOS PRECIOS DE LOS COCHES SI PERSISTE MUCHO TIEMPO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las fábricas de coches instaladas en España no están sufriendo, por el momento, la fuerte subida de precio del acero, de un 40% en lo que va de año, pero alertaron de que si la situación se mantiene en el tiempo se elevarán los costes de producción, lo que odría repercutir en el precio de los coches, según informaron a Servimedia fuentes del sector.
Por el momento, las fábricas, dado que mantienen contratos de compra de acero con mucho tiempo de antelación, no han sufrido todavía el impacto de la subida, pero la renegociación de los mismos se verá afectada por el encarecimiento de esta materia prima.
Víctor Piccione, responsable de Prensa de Producto de Ford España explicó a Servimedia que "evidentemente, la subida del acero es fuerte, pero en estemomento el impacto que estamos recibiendo nosotros es mínimo debido a que estos acuerdos son a muy largo plazo".
"Es un tema que se sigue, porque es importante, pero en estos momentos no es un tema crítico ni se espera que vaya a tener mucha influencia", reiteró Piccione, quien no obstante reconoció que la subida de precios afectará a los nuevos contratos que se tengan que firmar con los suministradores de acero.
En la misma línea, Juan Manuel Garikano, gerente de Relaciones Públicas en la fábric de Opel de Figueruelas (Zaragoza), explicó que los contratos de suministro de chapa y acero se gestionan a nivel mundial, por lo que tienen una duración y vigencia que se respetan por las partes y no se revisan porque suban los precios.
Garikano señaló que, de momento, la subida del precio del acero no les está afectando pero, no obstante, también cree que si la situación persiste y es el tiempo de revisar los contratos, el incremento de precios podría afectar a las fábricas automovilísticas y aumentr sus costes.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2004
NLV