MADRID

LA SUBESTACIÓN DE IBERDROLA "BUENOS AIRES" DE CARABANCHEL SERÁ SOTERRADA

MADRID
SERVIMEDIA

La subestación eléctrica "Buenos Aires", ubicada en la confluencia de las calles de Villarcayo y Nájera, en el distrito de Carabanchel, será soterrada. Para ello, el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado inicialmente el proyecto de urbanización que reordenará el espacio liberado resultante.

Según informó hoy el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón, las obras de urbanización cuentan con un presupuesto de 547.144 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Los terrenos liberados por la subestación suman 1.602 metros cuadrados (m2) y se dividirán en tres nuevas parcelas, de las que una, de 465 m2 acogerá la infraestructura eléctrica ya blindada; otra, de 527 m2, tendrá uso residencial y una edificabilidad de 2.000 m2, y la tercera, de 610 m2, se destinará a zona verde y pasará a ser de propiedad municipal.

Esta actuación supone, según el consistorio, un paso más en el compromiso asumido de mejorar la calidad de vida y medioambiental de los madrileños. Para ello, el ayuntamiento, el Gobierno regional e Iberdrola suscribieron un convenio marco de colaboración para promover el desmontaje de las líneas aéreas de alta tensión, su soterramiento o desvío a pasillos eléctricos, así como el blindaje de subestaciones en Madrid.

Esta operación urbanística afecta a dieciséis subestaciones de Iberdrola y permitirá la liberación de amplios espacios ahora ocupados por las infraestructuras eléctricas, donde se podrán construir viviendas, equipamientos y 190.000 metros cuadrados de zonas verdes.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2006
NLV