SUBE LA TEMPERATURA DEL AGUA EN EL MAR MEDITERRANEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El anómalo calor de este verano que está registrando temperaturas máximas en el continente euopeo, desconocidas desde hacía décadas, está afectando también a las temperaturas de las aguas del mar y muy singularmente a las del Mediterráneo, según informó hoy el Ministerio de Medio Ambiente.
A este respecto el Centro Europeo de Predicción a Plazo Medio ha emitido una nota para los Servicios Meteorológicos de los países miembros del mismo en la que señala que las temperaturas del mar son inusualmente altas en el Mediterráneo, así como en el Báltico y mar del Norte.
Desde un punto de vista etrictamente meteorológico este hecho es muy significativo ya que la temperatura del agua del mar es un factor importante, aunque no suficiente, en la generación de episodios de lluvias intensas de origen tormentoso.
Los expertos concluyen que, en el caso de que se produzcan durante las próximas semanas o meses otras circunstancias tales como la entrada de aire frío en las capas altas de la atmósfera, la elevada temperatura del agua del mar podría contribuir a que las precipitaciones tuvieran en ocasioes un carácter muy intenso o torrencial.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2003
L