DELINCUENCIA

SUBE LA DEMANDA DE ESCOLTAS EN EL LEVANTE Y MADRID POR TEMOR A LOS "SECUESTROS EXPRESS"

MADRID
SERVIMEDIA

Las comunidades de Cataluña, Valencia y Madrid están registrando un aumento de la demanda de escoltas personales ante las últimas informaciones que apuntan a un incremento de los denominados "secuestros express", en los que bandas de delincuentes retienen a su víctima durante unas horas hasta que se hace frente a un rescate.

Fuentes de la Asociación Española de Escoltas informaron a Servimedia de que en estas comunidades se está constatando una subida en la contratación de estos servicios por parte de empresarios, hombres de negocios y otros profesionales.

Las fuentes consultadas aseguraron que el aumento de llamadas de potenciales clientes a las empresas de seguridad refleja el temor a que los propios empresarios o sus familiares sean objeto de un secuestro.

Para evitar esta situación, las personas que se están poniendo en contacto con las compañías de seguridad están contratando servicios de seguridad que rondan los 6.000 euros mensuales, cantidad con la que es posible disponer de un escolta que acompañe al empresario o su familia.

Desde la Asociación Española de Escoltas se destacó que, a pesar de lo aparentemente elevado del precio, se está produciendo un aumento de estos servicios debido a que las bandas que llevan a cabo los "secuestros express" están reclamando hasta 240.000 euros para poner en libertad a la víctima.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2006
B