Tecnología
Sube casi un 20% el consumo de contenidos audio digital en los últimos seis años
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consumo de contenidos audio digital ha subido casi un 20% en los últimos seis años, pasando del 43% en 2015 al 61% en 2021, según el ‘Libro Blanco de Audio Digital', realizado por IAB España Y presentado este jueves.
En países como EEUU la cifra actual llega al 69% de la población, lo que según la publicación, refleja un escenario alcista y con periodos de consumo semanal de de 16 horas y 14 minutos de media.
"Cabe destacar que, en el marco de audiencias en España, el 97% de los oyentes de audio digital lo escucha de modo habitual. Lo que sugiere un alto grado de fidelidad de la audiencias a los contenidos", destaca el ‘Libro Blanco de Audio Digital’.
Respecto a los soportes utilizados para escuchar audios digitales, el estudio informa que los 'smarphone' son los más utilizados, seguido por los PC y por los altavoces inteligentes.
El libro blanco ha sido elaborado por la Comisión de Audio Digital y analiza, entre otros temas, el fenómeno conocido como ‘Voice First’ y el auge del 'audiobranding' dentro de las estrategias de comunicación de las marcas. También profundiza en las posibilidades que el Audio Digital ofrece en cuanto a formatos, métricas, modelos de compra y creatividades.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2022
MAN/gja