LOS SUBDELEGADOS DEL GOBIERNO DIRIGIRAN LAS FSE EN CADA PROVINCIA COMO HCIAN LOS GOBERNADORES
- Rodríguez asegura que "no hay problemas" con CiU y atribuye el conflicto a "un malentendido"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los futuros subdelegados del Gobierno, que sustituirán el próximo cinco de mayo a los gobernadores civiles, mantendrán la competencia de estos respecto a la dirección de las Fuerzas de Seguridad del Estado (FSE) en cada provincia.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el secretario de Estado para la Comunicación, Miguel Angel Rodrguez ha asegurado que el delegado del Gobierno en cada comunidad autónoma nombrará a los subdelegados, que tendrán la "capacidad de dirección" de las FSE en su provincia. Lo cual quedará plasmado en un Real Decreto que se aprobará en mayo.
Los subdelegados no tendrán competencia sobre las policías autonómicas, matizó el portavoz del Gobierno. Es decir, que mandarán sobre las FSE en Gerona, Lleida y Tarragona mientras no se produzca el despliegue efectivo de los `mossos d'esquadra' (policía catalana). "Ahí se ha podido producir algún malentendido", ha añadido respecto a la afirmación de CiU de que se siente engañada y que no está dispuesta a que los subdelegados sean unos gobernadores encubiertos.
"Si se ha producido algun malentendido, esta tarde se va a aclarar. Por lo que sé, está aclarado ya desde ayer mismo (con una conversación entre el ministro Rajoy y Jordi Pujol), pero esta tarde se volverá a aclarar. Ahí, entiendo que no hay conflicto", ha explicado Rodríguez en referencia a la entrevsta que van a mantener hoy Rajoy y el consejero de Gobernación de la Generalitat, Xavier Pomes.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 1997
G