ANDALUCÍA

EL SUBDELEGADO EN ALMERÍA DICE QUE LA COMUNIDAD SUBSAHARIANA "QUISO TOMARSE LA JUSTICIA POR SU MANO"

MADRID
SERVIMEDIA

El subdelegado del Gobierno en Almería, Miguel Corpas, dijo hoy que en Roquetas de Mar se vivió esta madrugada una "batalla fuerte" porque la comunidad subsahariana "quiso tomarse la justicia por su mano" por la muerte de un senegalés tras un enfrentamiento con una persona de etnia gitana.

Corpas, en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Servimedia, señaló que el enfrentamiento se produjo tras una "reyerta" entre un joven senegalés y otro de etnia gitana, y la posterior muerte del joven senegalés.

Tras este episodio, indicó, la comunidad subsahariana, muy numerosa en el barrio de las 200 viviendas, "quiso tomarse la justicia por su mano" y se iniciaron los graves enfrentamientos, que se prolongaron hasta las 5 de la madrugada.

Fue "una batalla fuerte" porque "tomaron la calle" y se quemaron dos viviendas y seis vehículos. Incluso, añadió el subdelegado del Gobierno, hubo personas que "se emplearon con bastante contundencia" para impedir que los bomberos que pretendían sofocar el incendio de las dos viviendas, de los contenedores y vehículos pudieran intervenir con eficacia.

Los altercados se prolongaron hasta las cinco de la mañana, cuando los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado lograron restablecer el orden.

Tras los incidentes, tres inmigrantes subsaharianos fueron detenidos y los agentes están procediendo a su identificación. Además, un guardia civil resultó lesionado en la pierna derecha y un bombero también acabó herido durante la reyerta.

Actualmente, un dispositivo de efectivos de los antidisturbios continúa desplegado en la localidad almeriense para mantener la tranquilidad en la zona.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2008
F