SUBASTAN UN HOTEL, UNA CLINICA Y UN BARCO DE ESABE CON UN VALOR INICIAL DE 250 MILLONES

MADRID
SERVIMEDIA

Un hotel, una sala de convenciones, una cafetería, un restaurante, una clínica oftalmológica y hasta un barco perteneciente a la compañía Esabe saldrán a subasta el próximo 1 de febrero en Madrid, con un valor global de salida de 250 milones de pestas, según informaron a Servimedia fuentes de la empresa sevillana Hammer Subastas, organizadora de la venta de estos activos.

La empresa de seguridad y transportes Esabe entró en quiebra hace dos años y sus bienes serán liquidados en una subasta extrajudicial realizada por Hammer, con autorización del juez que tramita esta quiebra.

El principal bien inmueble de Esabe que saldrá a subasta el próximo 1 de febrero es el edificio que esta empresa tenía en el número 52 de la Gran Vía de Mdrid, en el que estaban los despachos de presidencia y dirección e incluso un hotel con 20 habitaciones que la compañía destinaba a uso interno de sus ejecutivos.

En la subasta se liquidará todo el mobiliario y material de oficina de Esabe -mesas, sillas, sillones, mamparas, fotocopiadoras, ordenadores, faxes, retroproyectores-.

También se subastarán las instalaciones hosteleras de la compañía, entre las que destaca el mencionado hotel, un restaurante, con cocina industrial completa, horno, cámars frigoríficas y vajillas; y una cafetería, con su barra, máquina de hielo, lavavajillas o cafeteras.

Una sala de convenciones con todo el material existente en su interior -sistema de traducción simultánea en cinco idiomas, aparatos audiovisuales, monitores, proyectores-; aulas de formación y una clínica oftalmológica, con quirófano y utensilios médicos entran en el paquete de bienes de Esabe que serán subastados.

Las citadas fuentes de Hammer Subastas indicaron que el precio de salida es poco idicativo, puesto que los bienes pueden alcanzar muchísimo más valor durante la puja. Esta empresa fue pionera en España en llevar a cabo subastas extrajudiciales, en las que ha logrado un 100% de bienes adjudicados y un saldo económico final de un 312% sobre los precios iniciales.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 1996
L