SUBASTAN EL COCHE DE ERICH HONECKER Y DESTINAN EL DINERO A UNA CLINIC CONTRA EL CANCER

- Un fotógrafo ha comprado el Citroën Prestige del que fuera presidente de la RDA

MADRID
SERVIMEDIA

Un fotógrafo de la ex Alemania del Este ha comprado el Citroën Prestige que perteneció al ex presidente de ese país Erich Honecker, en una subasta en la que pagó un precio de 20.000 marcos alemanes (1.720.000 pesetas).

La cantidad ofrecida por el coche del conocido político alemán se destinará a una clínica benéfica de niños afectados por el cáncer, según publca la revista "Der Spiegel".

El periodista gráfico Karl-Heinz Jürgens es el nuevo propietario del Citroen CX 2300 Prestige al volante del cual viajaba el presidente del Consejo de Estado de la antigua República Democrática de Alemania.

El fotógrafo, que también trabajó en la parte del Este durante 15 años, ha manifestado que, para su 60 cumpleaños, quería hacer "algo bueno" pujando en la subasta y acordando con el propietario de la casa de subastas, Mark Karhausen, que el dinero sería ofrecido a icha clínica berlinesa.

Por otro lado, Jürgens cree que un coche que ha sido el símbolo del pasado de Alemania no puede perderse ni quedar en el olvido, y se ha manifestao partidario de conservarlo como "monumento" o reliquia de este tiempo. Ha recalcado, no obstante, que el Citroën no era, ni mucho menos, el vehículo oficial de Honecker, quien, a parecer sólo se movía en limusina para los actos oficiales.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2000
E