LA SUBASTA DE BIENES DE LA EXPO 92, APLAZADA POR LAS ELECCIONES Y LA VISITA DE PAPA

SEVILLA
SERVIMEDIA

La subasta de los bienes de la Expo 92 de Sevilla, valorados en unos 25.000 millones de pesetas, queda aplazada hasta la segunda quincena de junio, aunque inicialmente se había proyectado para el mes de mayo, según ha confirmó la empresa holandesa "Troostwijk", encargada de la subasta.

La campaña y precampaña electoral y la visita del papa Juan Pablo II a las provincias de Huelva y Sevilla, prevista entre los días 12 y 14 de ese mismo mes, son las causas concreas dadas por la empresa holandesa para retrasar la subasta.

Según fuentes de la antigua Sociedad Estatal para la Exposición Universal, se trata de celebrar esta importante subasta en unas fechas en las que los medios de comunicación puedan prestar la debida atención, lo que sería muy difícil actualmente, debido a la campaña electoral.

Actualmente se continúa confeccionando el inventario de los bienes que se sacarán a subasta. Para la conclusión del inventario será necesario un consenso entre respnsables de la Expo 92, Cartuja 93 y Partecsa, empresa que gestionará este segundo proyecto.

La elaboración de la primera relación de bienes a subastar provocó protestas por parte de la empresa Partecsa, desde la cual se indicó que se habían apuntado como vendibles algunos activos cuya permanencia en la isla de La Cartuja de Sevilla se había anteriormente garantizado como piezas integrantes del Parque Temático o Parque de los Descubrimientos.

(SERVIMEDIA)
02 Mayo 1993
J