SUAREZ QUIERE AMORTIGUAR LA RENUNCIA DE RODRIGUEZ SAHAGUN Y GARANTIZA UNA PRESENCIA ACTIVA EN LA CAMPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

Adolfo Suárez, preidente nacional del Centro Democrático y Social (CDS), ha garantizado a los dirigentes regionales de Madrid de su partido que tendrá "una presencia activa y reiterada" en los actos de la campaña electoral que concluirá el próximo 26 de mayo, según anunciaron a Servimedia fuentes de la dirección centrista.

Con esta actitud, a juicio de los mismos informantes, Suárez "quiere ayudar a amortiguar" el previsible descenso en las expectativas de votos del CDS en los comicios municipales de la capital, tras l retirada del hasta ayer candidato y actual alcalde, Agustín Rodríguez Sahagún.

Por lo tanto, el líder del CDS acompañará durante la campaña al candidato a alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Ramón Lasuen, que fue nominado durante la reunión de ayer del Comité Federal madrileño del partido, y participará en mayor medida que sus iniciales previsiones en actos electorales.

En opinión de las fuentes del CDS, "Adolfo tendrá que realizar un sobreesfuerzo, porque también apoyará con su presencia a resto de candidaturas regionales y municipales, a lolargo de toda la geografía española".

Por otro lado, las fuentes centristas precisaron que la decisión del actual alcalde de Madrid, Agustín Rodríguez Sahagún, de no presentarse como cabeza de lista del CDS en los comicios del mes de mayo, "no ha sentado bien".

En la dirección regional madrileña del CDS, Rodríguez Sahagún está catalogado como "una persona que va por libre", muy similar en el comportamiento al que tuvo el ex-alcalde Enrique Tirno Galván, quien siempre mantuvo su inpendencia, incluso respecto al PSOE, organización a la que perteneció, después de presidir el Partido Socialista Popular (PSP), según las referidas fuentes.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 1991
SMO