SUAREZ PERTIERRA DICE QUE EL CAMPEONATO DE ESQUI DE SIERRA NEVADA "DEBE Y PUEDE CELEBRARSE EN LAS FECHAS PREVISTAS"

GRANADA
SERVIMEDIA

El ministro de Educación y Ciencia, Gustavo Suárez Pertierra, declaró hoy tras visitar las pistas y las instalaciones de Sierra Nevada donde se desarrollará l Mundial de Esquí Alpino que este campeonato "debe y puede celebrarse en las fechas inicialmente previstas".

El máximo responsable del deporte en España sostuvo que las medidas de seguridad exigidas por la Federación Internacional de Esquí "se resolverán de manera inmediata".

Por su parte, la organización del Mundial de Esquí Alpino de Sierra Nevada, que debería quedar inaugurado el próximo domingo, confía en que las temperaturas en las pistas es mantengan en torno a los cero grados, para así asgurar la celebración del evento deportivo.

La ausencia de nieve natural no es el único handicap con el que cuenta la organización, sino que las altas temperaturas que se registran en las pistas, inusuales para estas fechas, hace peligrar el campeonato, ya que existe el riesgo de la licuación de la nieve artificial.

Sin embargo, de continuar con las actuales condiciones climatológicas, el campeonato se celebrará "con absoluta normalidad", según han señalado fuentes de la organización, que hoy ha tabajado en la producción de más nieve artificial para cubrir los límites de las pistas, exigencia solicitada por la Federación Internacional de Esquí, que en su informe preliminar indicó la necesidad de reforzar las medidas de seguridad de las pistas por si algún competidor sufre una salida.

Los participantes en el evento deportivo comenzarán a llegar pasado mañana para iniciar las primeras sesiones de entrenamiento, a pesar de que hasta ese mismo día, el organismo deportivo internacional no certificaá el inicio del campeonato, una vez que compruebe que el trazado modificado de las pistas en las que se desarrollarán las pruebas de descenso y slalon supergigante son las adecuadas.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 1995
C