SUAREZ PERTIERRA CREE QUE UN GOBIERNO DE COALICION SERIA UNA GARANTIA DE ESTABILIDAD PARA EL EJECUTIVO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Educación, Gustavo Suárez Pertierra, ha mostrado su apoyo a la formación en estos momentos de un Gobierno de coaliión, al considerar que significaría "una garantía suplementaria de estabilidad" para el Ejecutivo "y una posibilidad para salir de la crisis".

"Creo que el presidente tiene permanentemente sobre la mesa la oferta de un gobierno de coalición a los partidos nacionalistas", asegura el titular de Educación en una entrevista que publica la revista "Tiempo".

Suárez Pertierra señala que el PSOE busca apoyos parlamentarios para garantizar la gobernabilidad del país, "y no para perpertuarnos en el poder, omo quiere hacer ver la derecha".

"Gobernamos con pactos transparentes precisamente para poder salir de la crisis. No hay nada escondido ni ningún compromiso que no pueda expresarse a los ciudadanos", añade el ministro, quien afirma que "en absoluto" se siente preso del presidente de la Generalitat, Jordi Pujol.

Suárez Pertierra comparte la inquietud de otros miembros de su partido y del Gobierno sobre la necesidad de que el PSOE dé un giro hacia la sociedad: "Somos conscientes de que hay que conctar más con los sectores sociales, los partidos, los sindicatos".

A su modo de ver, Felipe González está en condiciones de dirigir la salida de España de la crisis porque "mantiene en el partido todo el liderazgo que tenía y las cotas de liderazgo social más elevadas".

(SERVIMEDIA)
22 Ago 1994
JRN