SUAREZ ILLANA. BARREDA (PSOE) EXIGE AL PP QUE TRATE A CASTILLA LA MANCHA COMO A UNA REGION DE PRIMERA

TOLEDO
SERVIMEDIA

El vicepresidente del Gobierno regional de Castilla-La Mancha, José María Barreda, destacó hoy que la renuncia de Adolfo Suárez Illana es consecuencia de que l PP no comprende que Castilla-La Mancha es "una Comunidad Autónoma de primera", y añadió que "lo que es inadmisible es el desprecio y la desconsideración que los dirigentes populares demuestran al no tomarse en serio esta tierra".

"Se acaba de consumar la burla", dijo Barreda tras conocer la renuncia de Suárez Illana a su escaño de diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha, que se constituirán el próximo martes 17 de junio.

En relación a la nueva legislatura, Barreda garantizó que el Gobiernode Castilla-La Mancha mantendrá sus brazos abiertos al entendimiento y al pacto y expresó su deseo de que también los dirigentes del PP de la región colaboren con el progreso y el desarrollo de la Comunidad Autónoma en la etapa que comienza.

"No deseamos un PP desaborlado y que no tenga capacidad de beneficiar a Castilla-La Mancha, porque esta región es mucho más importante que el PP y el PSOE. Castilla-La Mancha, es un proyecto colectivo que implica a todos los que vivimos y trabajamos aquí y queremo un futuro mejor", indicó.

En relación a la nueva crisis que se abre en el PP, Barreda apuntó que todos aquellos que se empeñaron en traer a un candidato que ni era de Castilla-La Mancha ni tenía experiencia política, tendrán que dar explicaciones.

"Ya dijimos entonces que los experimentos con gaseosa, porque era un desprecio para la tierra resolver de esa manera la candidatura nada más y nada menos de la Presidencia de la Junta", añadió.

También, indicó, tendrán algo que decir los dirigente del PP en Castilla-La Mancha que "con complacencia y sumisamente" acataron esa decisión impuesta y que han demostrado su falta de autonomía a la hora de tomar decisiones importantes.

Según dijo, lo que se ha puesto de manifiesto es que el PP ni entiende ni comprende lo que es una comunidad autónoma "y es difícil amar y defender con eficacia a una tierra cuando se desconoce".

Concluyó que la imagen que está dando el PP de Castilla-La Mancha es que "no hay liderazgo, no hay proyecto, no hay partid regional y no hay cohesión".

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2003
J