SUAREZ ANIMA A LOS ESPAÑOLES A VENCER LAS DIFICULTADES PRESENTES CON EL ESPIRITU DE SUPERACION DE LA TRANSICION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez recibió hoy en Valladolid la edalla de oro de Castilla y León de manos del presidente de esta comunidad, Juan José Lucas, por su biografía decisiva en la historia.
Durante su discurso, Suárez señaló que la transición de la dictadura a la democracia fue posible "porque recobramos todo la conciencia colectiva y la confianza en nuestra capacidad como pueblo solidario".
El ex presidente del Gobierno también se refirió al presente y al futuro y dijo que "es cierto que tenemos problemas, pero si nos ponemos una vez más manos a la bra, seremos capaces, de superarlos y encauzarlos".
Lucas señaló en su discurso que hay biografías decisivas para el curso de la historia y que la de Adolfo Suárez es una de ellas.
El jefe del Ejecutivo castellano-leonés afirmó que Suárez supo reconocer la necesidad de cambio tras la muerte de Franco, sin traumas ni revoluciones, y su forma de dirigir esa transición democrática hizo evidente con el tiempo el acierto del Rey al elegirlo para esta difícil tarea.
Lucas reconoció que Castilla y eón tenía una deuda de reconocimiento a Adolfo Suárez, del que dijo que es uno de los más ilustres hijos contemporáneos de la región.
Al acto de entrega de esta medalla asistieron el ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo y todos los ex presidentes de la comunidad autónoma, excepto José María Aznar, cuya presencia en Valladolid, anunciada en un principio, no fue posible.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 1997
C