SUAREZ AFIRMA SENTIRSE "SORPRENDIDO" POR EL RECONOCIMIENTO A SU LABOR EN LA TRANSICION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez afirmó hoy que se siente "sorprendido" por el reconocimiento pÚblico que en los últimos tiempos stá demostrando la sociedad española a su labor durante la transición.
Suárez se reunió en Valladolid con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas, para estudiar la fecha del acto protocolario en el que se le hará entrega de la Medalla de Oro de esta comunidad autónoma, que se le concedió en febrero de 1994.
Sobre su labor de gobierno, Suárez declaró que "al fin y al cabo era un trabajo que nadie me había impuesto y no tenía por qué esperar agradecimientos especiales. Bastabacon que yo y los más cercanos a mí nos sintiéramos satisfechos con ese trabajo, aunque no sería un hombre con sentimientos si, a mi vez, no me mostrara agradecido por este agradecimiento".
Con la Medalla de Oro de Castilla y León, la Junta quiere "reconocer y honrar a Adolfo Suárez y expresarle el agradecimiento de esta comunidad autónoma por los relevantes servicios prestados a España", según el acuerdo del Consejo de Gobierno del 17 de febrero de 1994.
Este galardón ha sido concedido únicamente antes que a Adolfo Suárez, a don Juan de Borbón, padre del Rey, y a Félix Rodríguez de la Fuente.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 1995
C