SUAREZ ABOGA POR EL FIN DE LA CRISPACION EN LA VIDA POLITICA

SEVILLA
SERVIMEDIA

El ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez abogó hoy por acabar con la crispación en la vida pública española. A su juicio, esa es una tarea que deben asumir todas las fuerzas políticas.

Suárez, que participó hoy en una conferencia sobre las relaciones de la Iglesia y el Estado en los Reales Alcázares, dijo a los periodistas que evitar la crispación política debe ser trabajo de todas las fuerzas olíticas. "En la crispación difícilmente se encuentran soluciones a los problemas de la política española", advirtió.

El ex presidente considera que el pueblo español contempla con desilusión que los políticos se "enzarcen" en confrontaciones y descalificaciones brutales.

Durante su intervención en el VII Congreso sobre la Historia de la Iglesia, Suárez destacó la importancia de profundizar en las relaciones entre el Estado y la Iglesia. A su juicio, el catolicismo ha sido una de las piedras anguares en el desarrollo de España.

Por su parte, el arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, afirmó que la Iglesia y el poder político no pueden ser ajenos a la actuación de los hombres. "Aunque la Iglesia no tiene modelos políticos que proponer tampoco puede cerrar los ojos ante los peligros totalitarios o fundamentalistas", subrayó.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1996
C