Educación
La mitad de los docentes españoles querría experimentar con el metaverso en sus aulas aunque no tiene clara su utilidad educativa
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Casi el 45% de los docentes y cerca del 40% de los alumnos tiene curiosidad por aprender a utilizar el metaverso y saber más sobre él, a pesar de que "el 75% del profesorado y el 60% del alumnado" afirma que aún no ha tenido ninguna experiencia educativa mediada por la tecnología, según los datos que aporta Fad Juventud en una nota de prensa.
Estas son algunas de las conclusiones del estudio ‘El metaverso en la educación: retos y usos’, realizado por BBVA y Fad Juventud en el marco de Educación Conectada, un proyecto para contribuir a la transformación digital del sistema educativo.
El objetivo del estudio, desarrollado por el equipo de investigación de Conecta13, fue analizar cuáles son los determinantes para la aceptación y uso de la tecnología del metaverso por parte de docentes y alumnado, como paso previo para “realizar diseños instructivos y planteamientos experimentales”.
“Aunque supone reforzar la competencia digital de docentes y alumnado y replantear sus roles en los procesos de enseñanza-aprendizaje, puede llegar a constituir un espacio de experimentación y exploración con muchas posibilidades”, señala la investigación.
El estudio se presentó en un evento online este miércoles donde se contó con un caso de éxito de aplicación del metaverso como refuerzo de la comunidad educativa y el aprendizaje en el IES Cartima (Estación de Cártama, Málaga).
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2023
MMC/gja