STOP SIDA EXIGE LA HOMOLOGACION DE LOS PRESERVATIVOS ESPAÑOLES A LA DIRECTIVA EUROPEA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Stop Sida, organización dedicada a la prevención del sida, ha pedido a la Administración santaria española la homologación de los preservativos españoles a la directiva europea, que establece las condiciones técnicas y sanitarias de los preservativos de caucho y se declara obligatoria la homologación sanitaria en todos los países de Europa.
Esta organziación, según un comunicado hecho público hoy, se felicita por la medida adoptada recientemente por el Ministerio de Sanidad y Consumo de retirar del mercado todos los preservativos fabricados por Derivados del Latex S.A por no cumplir la direciva comunitaria aprobada en 1991.
Stop Sida exige la inmediata homologación de las normas españolas a la norma europea, con el fin de garantizar la calidad de los profilácticos, así como un riguroso control de todas aquellas marcas y lugares de distribución de preservativos.
A este respecto, las asociaciones de consumidores, como la Organización de Consumidores y Usuarios y la Unión de Consumidores de España han reclamado en varias ocasiones dicha homologación, entendiendo que la normativa vigent no garantiza la seguridad de un elemnto fundamental para la prevención del contagio por VIH.
Por otra parte, Stop Sida reclama una vez más de la Administración Pública la toma de medidas encaminadas a la reducción del precio de los preservativos como ya se ha realizado en otros países, como por ejemplo en Francia.
(SERVIMEDIA)
09 Jun 1994
L