STOP ACCIDENTES RECLAMA "UNA VERDADERA VOLUNTAD POLÍTICA" PARA ACABAR CON LA LACRA DE LOS ACCIDENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Asociación Stop Accidentes, Ana María Campos, reclamó hoy "una verdadera voluntad política" para acabar con la lacra de los accidentes en carretera, y afirmó que "no se puede tolerar el número de muertes que hemos alcanzado".
En las pasadas Navidades 176 personas murieron en accidentes de tráfico, 39 más que en las de 2004. Según declaró Campos a Servimedia, las administraciones públicas eluden responsabilidades al achacar este aumento a las condiciones meteorológicas y al incremento en el número de desplazamientos.
Tras señalar que "la gente no se toma en serio" este problema, Campos afirmó que son necesarias nuevas leyes "más claras y contundentes".
Además, se refirió a la importancia delas medidas de prevención y denunció la falta de una policía itinerante en la carretera. A su juicio, se están poniendo "paños calientes", pero no se está realizando un trabajo serio para luchar contra la siniestralidad en la carretera.
En relación con el descenso del número de muertos en 2005 con respecto a 2004, que Tráfico anunció el pasado diciembre, Campos puntualizó que "los muertos no restan, sino que se suman". "Mientras se confíe en estas alegrías no se van a tomar medidas efectivas", recalcó.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 2006
C