STOP ACCIDENTES PIDE "TOLERANCIA CERO" PARA LAS INFRACCIONES GRAVES AL VOLANTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ana María Campo, presidenta de Stop Accidentes, ha reclamado "tolerancia cero" con los automovilistas que cometen infracciones graves al volante.
En declaraciones a Servimedia, Campo recordó que en España hay cada año 4.000 muertos por accidentes de carretera y señaló que, frente a ese drama, "hay una parte de la sociedad enferma de injusticia y poca atención".
La presidenta de esta asociación de víctimas de accidentes de carretera exigió que se concreten las medidas anunciadas por el director general de Tráfico, que se ha mostrado partidario de reformar el Código Penal para imponer penas de prisión a quienes dupliquen la tasa de alcoholemia permitida, a quienes circulen sin carnet y a quienes superen en 60 kilómetros la velocidad máxima permitida.
Campo señaló que Stop Accidentes no está por la "ley seca", pero sí en contra de que se pueda conducir "después de tomarse un vaso de cerveza o de vino". Asimismo, consideró que la limitación de la tasa de alcoholemia a un gramo en sangre "no está muy claro y debemos pedir información sobre esta medida".
Denunció que "no se puede aguantar esta sangría de muertes" en las carreteras, por lo que pidió a la Dirección General de Tráfico que se dé cuenta de que hace falta "más contundencia y más claridad a la hora de delimitar las penas".
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2006
C