STOP ACCIDENTES PIDE QUE LOS INFRACTORES PASEN UNA TEMPORADA ATENDIENDO A PARAPLEJICOS VICTIMAS DE TRAFICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Amelia Ruiz, representante de la asociación de víctimas de accidentes de tráfico Stop Accidentes, pidió hoy sanciones más duras para los que incumplen las normas de tráfico y sugirió, como una de ellas, que pasen una temporada en los hospitales que atienden a personas parapléjicas cuidando de los que han quedado en esta situación tras haber sufrido un siniestro en carretera.
"Reivindicamos que no seamos números y cifras, que se nos reconozca y que las penas sean penas" y no castigos "irrisorios" como los que se imponen ahora, declaró Ruiz a Servimedia al hilo de las decenas víctimas mortales por accidentes en carretera que van ya en este puente.
Con respecto a las campañas publicitarias que la Dirección General de Tráfico lanza periódicamente, la representante de esta asociación dijo que son necesarias siempre, y no sólo en fechas clave, porque, agregó, "uno se acuerda de Santa Bárbara cuando llueve".
En este sentido, pidió al Gobierno que ataje el problema de los accidentes de tráfico desde abajo, ofreciendo programas educativos en la escuela que enseñen a los niños que un coche, mal usado, puede ser "una máquina de matar".
Aconsejó a los que comienzan a conducir que no adquieran un vehículo potente en los dos años siguientes a la obtención del permiso y que los conductores, en general, "no compren velocidad, sino seguridad".
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2005
G