STOP ACCIDENTES FELICITA AL GOBIERNO POR "TOMARSE EN SERIO" LA CREACIÓN DE UN PACTO DE ESTADO POR LA SEGURIDAD VIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la asociación "Stop Accidentes", Ana María Campo, se mostró hoy "plenamente satisfecha" ante el Pacto de Estado que, a su juicio, ha adoptado el Gobierno para abordar el problema de la Seguridad Vial y aseguró que, "por primera vez, se está tomando esta cuestión en serio".
Campo dijo hoy esto a Servimedia tras la reunión mantenida esta mañana con el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, en la sede del Ministerio, para tratar acerca de las últimas iniciativas desarrolladas por el Ejecutivo en esta materia.
Tras destacar el "interés" demostrado por el ministro durante el encuentro, Campo se mostró "ilusionada" por considerar que, "hoy, por fin, se ha confirmado la voluntad política del Gobierno en materia de Seguridad Vial".
Así, valoró el compromiso del Gobierno de modificar el Código Penal para tipificar como delito determinadas conductas arriesgadas en la carretera, y confió en que el carné por puntos, que entrará en vigor el próximo 1 de julio, "será eficaz para acabar con esta sangría".
No obstante, la dirigente de "Stop Accidentes" recalcó en la necesidad de que el Gobierno "haga más 'marketing vial', ya que las cosas verdaderamente importantes no se están publicitando". A este respecto, aseguró haberse enterado hoy de la creación de una fiscalía especializada en temas de tráfico, "una de las cuestiones más importantes que se ha conseguido en esta legislatura y de la que no se ha hablado".
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2006
L