TRÁFICO

STOP ACCIDENTES EXIGE DUREZA A ZAPATERO PARA CASTIGAR A QUIENES SE SALTAN LAS NORMAS DE CIRCULACIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de Stop Accidentes, Ana María del Campo, exigió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que utilice "toda la dureza" de la ley para castigar a quienes vulneran las normas de circulación, porque "son delincuentes que ponen en peligro la vida de los demás".

En un comunicado difundido con motivo de la celebración del II Foro Contra la Violencia Vial, que tuvo lugar hoy en Madrid, Del Campo asegura que "la solución no pasa por una sanción o una indemnización".

"Hace ya 18 meses desde el inicio del nuevo gobierno y todavía seguimos esperando un liderazgo firme y decidido para luchar contra el sufrimiento diario de los accidentes de tráfico", dijo Del Campo, que sólo percibe "algunos signos positivos" desde la Dirección General de Tráfico.

Por último, la presidenta de Stop Accidentes solicitó al presidente del Gobierno que otorgue "rango de prioridad política" a la violencia vial, "una lacra que día a día va sumando afectados, no sólo víctimas, sino miles de familiares afectados por el dolor".

(SERVIMEDIA)
28 Jun 2005
F