'STOP ACCIDENTES' APUESTA POR ENDURECER LAS PENAS Y SANCIONES PARA FRENAR EL NÚMERO DE MUERTOS EN LAS CARRETERAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la asociación Stop Accidentes, Ana María Campo, se mostró partidaria del endurecimiento de las penas y sanciones a los conductores que no respeten el Código de Circulación y apostó por "retiradas del carné de conducir para toda la vida".
Campo dijo hoy esto a Servimedia con motivo de la cifra, aún provisional, de 101 fallecidos en nuestras carreteras desde el inicio de la Semana Santa hasta las 24.00 horas de ayer, según datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT).
Asimismo, Campo aseguró que "es muy difícil que se puedan evitar los accidentes mientras existan personas que se mofan de las campañas". De la efectividad de estas campañas lanzadas por la DGT en materia de seguridad vial, Campo afirmó que "sirven para las personas conscientes, pero hay que ser implacable con los que no lo son".
En este sentido, la presidenta de Stop Accidentes aseguró que "hay que echar de las carreteras a los violentos" y calificóla cifra provisional de 101 muertos, facilitada por la DGT, como "inasumible" por nuestra sociedad.
Como causas de estas cifras, "tras las que se esconden las tragedias de 101 familias", indicó Campo, la dirigente de esta asociación destacó "la falta de educación, cultura y civismo". "Somos un país de salvajes en ciertos aspectos y hay personas que cuando se suben a un coche se creen los dioses del Olimpo", finalizó
(SERVIMEDIA)
17 Abr 2006
M