STING ANIMA A LOS UNIVERSITARIOS A SUMARSE A ONGS AFIRMANDO QUE ES "DIVERTIDO" LUCHAR CONTRA DICTADORES COMO PINOCHET
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cantante Gordon Sumner, Sting, aprovechó hoy el pso de su gira mundial por Madrid para animar a los estudiantes a que participen en alguna de las cientos de ONGs que hay en España, organizaciones que, en su opinión, "a veces luchan entre ellas en vez de perseguir el mismo objetivo".
Sting, que dará esta noche un concierto en Madrid, aceptó la invitación de la organización de universitarios Iuve para participar en la Universidad Complutense en un coloquio sobre la participación de los estudiantes en las organizaciones no gubernamentales.
"Es divrtido escribir a un dictador como Pinochet", explicó el cantante británico y ex vocalista de 'The Police' al repasar su experiencia en Amnistía Internacional, organización de la que es socio desde 1961.
"Lo que me gustó de Amnistía fue que era un proyecto a largo plazo", dijo Sting ante cientos de estudiantes que abarrotaron el Auditorio "Ramón y Cajal" de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense. La presencia del cantante despertó tanta expectación que tuvo que marcharse antes de acabar l coloquio ante la avalancha de estudiantes al recinto.
Gordon Sumner insistió en que su vida no ha cambiado por formar parte de las ONGs (además de ser miembro de AI, Sting ha creado una fundación, que dirige su actual mujer, dedicada a la ayuda a la supervivencia de los indígenas de la Amazonia y a programas en el Tercer Mundo).
"Mi evolución como persona ha sido lenta y graduada y aún sigo evolucionando y siendo un estudiante", dijo. Para el cantante, el dinero "no necesariamente es la solució a los problemas", ya que en su opinión "son los proyectos concretos los que son capaces de solucionar problemas concretos".
El "Encuentro con Sting" formó parte de la programación de las Jornadas Universitarias de Voluntariado Social, Voluntarios'96, que cuentan con 40 expositores de ONGs y 12 talleres prácticos impartidos por estas organizaciones.
Gordon Sumner dijo no necesitar de las ONGs porque "no necesito hacer estas cosas para ser más famoso de lo que soy", al tiempo que defendió que "me e valido de mi popularidad para ayudar a estas organizaciones porque atraigo muchas cámaras".
Sting explicó que su participación en actividades solidarias le ha servido como medio para estar cerca de la realidad. "No tengo guardaespaldas, no tengo coche blindado, me gusta andar por la calle y no estar desconectado", señaló.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 1996
F