EDUCACIÓN

STES RECHAZA QUE LA ALTERNATIVA A LA RELIGIÓN QUEDE EN MANOS DE LOS CENTROS

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STES) afirmó hoy que no acepta "la intención del actual Gobierno" de dejar la cuestión de la alternativa a la asignatura de la Religión "en manos de los centros educativos".

A su juicio, la enseñanza de las confesiones religiosas debe salir del currículo escolar, es decir, que sólo quepa la posibilidad de ofrecerla fuera del horario escolar obligatorio para todos.

A través de un comunicado, el sindicato aludió al contenido del borrador de Real Decreto de las Enseñanzas Mínimas en Educación Primaria, que el Ministerio de Educación debatirá con las comunidades autónomas el próximo martes.

Según STES, "el legítimo derecho que pudiera tener una parte del alumnado, para que se les impartan enseñanzas de sus respectivas religiones en los centros escolares, no puede generar obligaciones alternativas a otra parte del alumnado que no lo desea ya que, con ello, se produce una clara discriminación y segregación por ideas religiosas".

Finalmente, STES consideró que "el problema lo genera el Estado dando crédito a unos Acuerdos con una determinada confesión religiosa, de clara inconstitucionalidad". Por ello, exigió, también, "que se deroguen los acuerdos con la Santa Sede".

(SERVIMEDIA)
06 Oct 2006
C