STEs CREE QUE EL PROYECTO DE LEY DE GOBIERNO EN LOS INSTITUTOS ES EL MAYOR ATAQUE A LA ESCELA "DESDE LA DICTADURA"

MADRID
SERVIMEDIA

La confederación de enseñanza STEs ha mostrado hoy su rechazo al anteproyecto de ley de participación, evaluación y gobierno en los centros docentes, por estimar que responde a una política de privatizaciones en la escuela pública y supone "el mayor ataque a la escuela desde la dictadura franquista".

STEs critica del poyecto del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) la posible privatización del uso de los recursos y de las instalaciones, "con el planteamiento de alquilar a instituciones o particulares las instalaciones de los centros docentes".

"Con este anteproyecto se pretende erradicar el concepto político de la enseñanza como un servicio público", ha señalado el sindicato en un comunicado, "sustituyéndolo por la opción política contraria: privatización y gestión antidemocrática de la enseñaza pública".

Eta condeferación rechaza también el método de elección de los directores de centros, con "acreditación previa de candidaturas mediante méritos y capacidad valorados por la administración y acreditación generalizada para quienes hayan estado al menos cinco cursos en una dirección o jefatura de estudios".

La STEs se queja además de que el anteproyecto favorece la competitividad de los centros públicos entre si y de los propios centros públicos con los privados, "frente a las garantías que debería dar laadministración en financiación, infraestructura y plantillas para ofertar un servicio público de calidad".

Por otra parte, María José Fernández, presidenta de la Federación Española de Religiosos de Enseñanza (FERE), dijo hoy que el proyecto de gobierno para los centros de enseñancia "está concebido desde la perspertiva de la potenciación de la escuela pública", por lo que "no resuelve los problemas sustanciales de los centros concertados".

La FERE ha manifestado también que existe un desgaste enlos centros de su federación y que la ensenaza privada ha perdido el 5 por ciento de su alumnado por la "escasa financiación" de la Educación Infantil y restricciones a la autonomía pedagógica y organizativa de los centros.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 1995
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