STES AFIRMA QUE EL COMPLEMENTO DE DEDICACIÓN AL CENTRO ES MÁS PROPIO DE UNA EMPRESA QUE DE LA ENSEÑANZA -Propone que se den 250 euros a todos los profesores, a repartir en los cinco años de implantación de la LOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Confederación de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza (STES), Augusto Serrano, afirmó hoy que el complemento de dedicación al centro es una medida "más propia del mundo empresarial, y no se puede aplicar a la enseñanza".
Se trata de uno de los puntos que incluye el acuerdo que, el 20 de octubre de 2005, firmaron los sindicatos CCOO, UGT, ANPE y CSI-CSIF con el Ministerio de Educación. Este complemento consiste en una paga de 60 euros mensuales que recibirían los profesores "que tengan mayor dedicación al centro y que se comprometan a mejorar la calidad de la enseñanza".
Según Serrano, esto es una "barbaridad", ya que "ese compromiso lo tiene que tener todo el profesorado". Asimismo, consideró, en declaraciones a Servimedia, que el complemento de dedicación al centro "viene a traer división entre el personal docente, competitividad, meritocracia e individualismo, y esa no es la forma de trabajar en la enseñanza".
A su juicio, los sindicatos que firmaron el acuerdo "han fracasado en sus negociaciones con el ministerio. Hace un año firmaron un acuerdo que nosotros no firmamos, por considerarlo insuficiente, y no han logrado que se aplique nada de lo que en él ponía".
por su parte, STES ha planteado al departamento que dirige Mercedes Cabrera que, en vez de ese complemento, "se pague a todos los profesores un complemento 250 euros, a lo largo de los cinco años de implantación de la LOE". De este modo, en su opinión, se incentivaría la tarea docente.
Asimismo, con motivo del Día Mundial del Profesorado, que se celebra mañana jueves, STES solicitó que los centros gocen de "más autonomía y democracia para gestionarse", el aumento de plantillas (ante la creciente heterogeneidad del alumnado) y la disminución del número de alumnos por aula.
Finalmente, Serrano mostró su rechazo a "la filosofía en la que el Ministerio de Educación y Ciencia está basando su política con respecto al profesorado".
(SERVIMEDIA)
04 Oct 2006
C