START PEOPLE REDUJO SU SINIESTRALIDAD LABORAL CERCA DE UN 50% EN EL ÚLTIMO AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Start People ha reducido su siniestralidad laboral cerca de un 50% durante el último año, según informaciones de la propia empresa de trabajo temporal.
Eldirector general de la compañía, Javier Ayuso, achacóeste resultado a "la aplicación y al compromiso de la empresa con la norma Ohsas 18001, certificación que hace un año leotorgó la consultora Applus +.
Esta norma supone un gran avance en política de salud y seguridad laboral y supera en muchos aspectos a la propia Ley 31/1995 y 54/2003 de Prevención de Riesgos Laborales (PRL), de obligatorio cumplimiento por las empresas españolas.
Entre sus aportaciones destacan la realización de una auditoría anual (en lugar de cada cuatro años) y el seguimiento de los incidentes en el lugar de trabajo, que la actual ley no exige investigar.
Desde la empresa afirman que gracias a su aplicación se han investigado 100 incidentes en el último añoy su estudio ha permitido identificar posibles riesgos. Además ha logrado un mayor compromiso con las normas de seguridad y salud laboral por parte de los empleados.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2009
R