RSC

STARBUCKS PRESENTA SU INFORME ANUAL SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA DE 2004

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía Starbucks Coffee ha presentado su cuarto Informe Anual en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de 2004 en el que recoge su compromiso con la integración de estos factores en sus actuaciones empresariales.

El informe de la cadena Starbucks destaca la integración de la RSC en sus operaciones empresariales y actividades de la compañía en el año fiscal 2004, centrándose en la oferta de beneficios sociales, medioambientales y económicos en las comunidades internacionales en las que actúa.

El jefe ejecutivo de la empresa, Jim Donald, ha asegurado que "como compañía mundial, Starbucks está trabajando para asegurar que nuestras empresas y operaciones tratan estos temas de la manera más adecuada posible".

"Nuestro informe sobre RSC ofrece no sólo un resumen de nuestras prácticas y actividades en este sentido durante los últimos años, sino que también es una herramienta para dirigir los futuros cambios, mejoras y nuevas iniciativas en nuestras empresas", añadió Donald.

Con el objetivo de demostrar su transparencia informativa, la presentación de Starbucks contó con la participación de una gran variedad de grupos, incluídos ONG y organizaciones gubernamentales representantes de los derechos humanos e implicadas en la protección medioambiental, inversores socialmente responsables, académicos, líderes empresariales en RSC, trabajadores y clientes de la compañía.

El informe también recoge las prácticas socialmente responsables relativas a la compra de café, así como datos sobre el impacto económico "positivo" que Starbucks tiene sobre las comunidades de cultivo de café y aquellas comunidades locales en las que sus filiales están situadas.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2005
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