STAR RECORDS NIEGA QUE HAYA REALIZADO UNA EDICION FRAUDULENTA DE DISCOS COMPACTOS

MADRID
SERVIMEDIA

Star Records Sociedad Limitada difundió hoy un comuncado de prensa en el que niega haber realizado una edición fraudulenta de discos compactos, "ya que ha obtenido la totalidad de autorizaciones requeridas por la vigente Ley de la Propiedad Intelectual para proceder a reproducir y distribuir los CD's de los siguientes títulos: Carlos Santana, Simon y Garfunkel, Roy Orbison, Janis Joplin y Bod Dylan".

En respuesta a una nota de prensa difundida esta mañana por la Dirección General de la Policía, Star Records S.L. señaló que "ha sido autorizada expresamete por Sony/Atv Music Publishing para la edición de los mencionados CD's. Star Records ha satisfecho a la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE) los derechos correspondientes a la edición de las obras musicales mencionadas".

Asimismo, Star Records "niega rotundamente que haya procedido a plagiar soporte alguno, habida cuenta de que los masters correspondientes a dichos títulos los ha adquirido lícitamente de la Compañía americana Just Great Music, I.N.C.".

Star Records "se ha peronado ante el Juzgado de Instrucción número 44 y ha recurrido la orden de dicho juzgado referente a la intervención de los CD's, sin que hasta el momento se haya inculpado a esta compañía o a sus representantes de cualquier hecho delictivo". Finalmente, la compañía discográfica se reserva el ejercicio de las acciones penales o civiles que pudieran corresponder.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 1998
M