STAR ALLIANCE INICIA LAS OBRAS PARA AGRUPAR A TODAS SUS AEROLÍNEAS EN UNA MISMA TERMINAL EN HEATHROW
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación de aerolíneas Star Alliance, que incluye entre sus miembros a Spanair, está a punto de empezar las obras para que todas sus aerolíneas asociadas se trasladen a la Terminal 1 en el aeropuerto londinense de Heathrow.
En un comunicado, la alianza explica que el plan se llevará a cabo en varias fases, la primera de las cuales arrancará en abril de este mismo año, y se espera que concluya en 2012.
"De todos nuestros proyectos de instalación conjunta hay que admitir que el de Heathrow constituye el mayor desafío", destacó Jaan Albrecht, presidente de Star Alliance.
Para ofrecer un mejor servicio a los clientes, Albrecht, explicó que deben avanzar "paso a paso, en cooperación con BAA y con las compañías aéreas afiliadas a nuestra alianza".
La primera fase del proyecto consiste en una profunda reforma de la actual Terminal 1. Ya han comenzado las obras de demolición de las isletas de facturación existentes y de creación de un vestíbulo de facturación totalmente renovado, que permitirá que Air New Zealand y United se trasladen de la Terminal 3 a la Terminal 1 el próximo 10 de junio de 2008.
En el futuro, BMI, South African Airways y United ofrecerán una sala de llegadas con el diseño de Star Alliance para los clientes selectos que lleguen en vuelos a Heathrow. Esta dependencia de 330 metros cuadrados estará situada fuera del vestíbulo de aduanas, en la planta principal, con un cómodo acceso por ascensor desde la zona de llegadas.
Para la salida de viajeros, en junio de 2008 Star Alliance abrirá su mayor sala en todo el mundo en la Terminal 1. Esta estancia de 1.650 metros cuadrados estará reservada a los pasajeros de Primera Clase y de Preferente, así como a los titulares de la Tarjeta Oro de Star Alliance que viajen con cualquiera de las aerolíneas asociadas desde la Terminal 1.
La segunda fase del traslado está programada para finales del año 2008 y coincidirá con la clausura de la Terminal 2. Está previsto que todas las aerolíneas de Star Alliance que actualmente operan en la Terminal 2 -Austrian, Lufthansa, SWISS, TAP Portugal y la compañía aérea regional Croatia Airlines- se trasladen durante los próximos meses de octubre y noviembre.
Coincidiendo con esa mudanza, BMI empezará a utilizar una nueva zona de facturación que se caracteriza por su diseño lineal, a diferencia de las isletas utilizadas en la actualidad en la Terminal 1.
En total, son 17 las compañías aéreas afiliadas a Star Alliance que trabajan actualmente en Heathrow, y en este aeropuerto ofrecen 184 vuelos diarios a 83 destinos en 44 países. A partir de abril, cuando Turkish Airlines pase a ser un miembro de pleno derecho de Star Alliance, Blue 1 empiece a operar desde Heathrow a Helsinki, y US Airways comience a volar desde Heathrow a Filadelfia, su número se ampliará a 20. El número de vuelos diarios aumentará a 192, cubriendo 88 destinos en 45 países.
Los miembros de Star Alliance son Air Canada, Air China, Air New Zealand, ANA, Asiana Airlines, Austrian, BMI, LOT Polish Airlines, Lufthansa, Scandinavian Airlines, Shanghai Airlines, Singapore Airlines, South African Airways, Spanair, SWISS, TAP Portugal, THAI, United y US Airways.
Los miembros regionales Adria Airways (Eslovenia), Blue 1 (Finlandia) y Croatia Airlines refuerzan la red global. Air India, EgyptAir y Turkish Airlines han sido admitidas todas ellas como futuros miembros, y esta previsto que se incorporen a Star Alliance en breve.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 2008
S