STANDARD & POOR'S RATIFICA SU CALIFICACION "AA+" PARA RTVE Y DESTACA LA MEJORIA E SU SITUACION FINANCIERA EN 1999
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa de calificación financiera Standard & Poor's ha confirmado el rating "AA+" como emisor a largo plazo del Ente Público RTVE, idéntico por tanto al del Reino de España. Esta confirmación se extiende a las emisiones anteriores realizadas por el grupo.
Según informó hoy el Ente Público, el comunicado de Stándard & Poor's recalca el apoyo del Estado al grupo RTVE, a su consideración como activo de importancia estratégica, a l coincidencia de todos los partidos políticos en mantener una televisión pública importante y a la inclusión del presupuesto de RTVE en los Presupuestos Generales del Estado y la consiguiente aprobación anual del mismo en el Congreso.
Asimismo, se hace referencia a la voluntad de todos los partidos políticos para definir a medio plazo un nuevo sistema de financiación estable para RTVE, basado fundamentalmente en aportaciones del Estado y en la eliminación de la deuda acumulada del balance del grupo. Por último, el comunicado de Standard & Poor's incide en la mejoría que han experimentado durante 1999 las finanzas del grupo debido a la racionalización de los gastos, al buen comportamiento de los ingresos de la publicidad y a la obtención de ingresos extraordinarios. Todo ello, añade, a pesar de la importante deuda financiera que áun mantiene el grupo.
En concreto, la deuda del grupo a 31 de diciembre de 1998 ascendía a 593.370 millones de pesetas, y a 31 de diciembre de 1999 se redujo hasta los550.000 millones, es decir, en más de 43.000 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2000
SBA