UN SRDO BRITANICO SE OPONE A QUE LE EXCLUYAN DE UN JURADO POPULAR

MADRID
SERVIMEDIA

Jeff McWhinney, presidente de la Asociación Británica de Sordos (BDA), ha desafiado la decisión de prohibirle formar parte de un jurado popular a causa de su discapacidad, por considerar que favorece la exclusión social y es discriminatorio hacia todas las personas con problemas de audición en el país, según informó la BBC.

McWhinney fue llamado a participar en un jurado popular y, al rellenar el cuestionrio previo, se le requirieron detalles sobre su discapacidad y se le preguntó si necesitaba apoyo adicional. Cuando McWhinney declaró que era totalmente sordo, el alguacil decidió librarle de tomar parte en el caso por razón de su sordera y "porque para ello requería un intérprete del lenguaje de los signos el día en que el jurado deliberase".

Además, la asociación que McWhinney preside denuncia que en Gran Bretaña nunca se ha ofrecido este tipo de servicio de interpretación en un tribunal. Por su pare, el afectado argumenta que en la sala de deliberaciones del jurado cabe perfectamente una persona más, es decir, un intérprete del lenguaje de signos.

(SERVIMEDIA)
09 Nov 1999
E