EL SPPU DICE QUE LA DESMORALIZACION DE LA POLICIA SE DEBE A LA FALTA DE APOYO JURIDICO Y POLITICO EN L LUCHA ANTITERRORISTA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Sindicato Profesional de Policía Uniformada (SPPU), Javier Santaella, dijo hoy a Servimedia que la "desmoralización" que el presidente del Gobierno, Felipe González, ha achacado a las Fuerzas de Seguridad del Estado se debe a la falta de medios y a la inexistencia de "apoyo jurídico y político a la hora de luchar contra el terrorismo o el crimen organizado".

Santaella explicó a esta agencia que a la policía le faltan medos y equipos para reforzar las labores de información en la lucha contraterrorista, puesto que parte de la infraestructura que existía fue desmantelada cuando el Ministerio del Interior tuvo que ser reestructurado al fusionarse con el de Justicia bajo el mando de Juan Alberto Belloch.

El representante sindical denunció que los policías "trabajamos en unas condiciones infrahumanas, con horarios prolongados y falta de coches y de equipos. Cobramos 40.000 pesetas menos que un policía local y unas 50.000 enoes que la media de las policías autonómicas", y además, "no tenemos asistencia jurídica si hemos de comparecer en un juicio, ya sea como testigo o como acusado".

Santaella añadió que "llevamos meses intentando que Interior se ocupe de la situación de falta de medios que padecen las Fuerzas de Seguridad del Estado. Nos sorprende que el presidente del Gobierno se entere ahora de lo que le venimos exponiendo sistemáticamente a la secretaria de Estado de Interior, Margarita Robles, todos los sindicatospoliciales".

Al secretario general del SPPU le parece "sorprendente" que el presidente del Gobierno "deje constancia pública de nuestra desmoralización cuando su Secretaría de Estado de Interior incumple la aplicación del acuerdo marco que recientemente firmamos los sindicatos policiales con el Ministerio".

(SERVIMEDIA)
09 Feb 1996
F