INMIGRACIÓN

EL SPP DEFIENDE AL JEFE POLICIAL DE MADRID POR FIJAR UN CUPO DE DETENCIÓN DE INMIGRANTES ILEGALES

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato Profesional de Policía (SPP) defendió hoy al jefe superior de Policía de Madrid por haber establecido para sus agentes cupos de detenciones de inmigrantes irregulares.

A través de una nota de prensa, el SPP opinó que "no es aceptable tratar de criminalizar a la Policía por cumplir las leyes ni a sus mandos por hacerlas cumplir", ya que "detrás lo que subyace, en cualquier caso, es una inadecuada e inoperante Ley de Extranjería".

Según este sindicato, "el jefe superior de Policía de Madrid ha actuado de forma absolutamente profesional, dentro del marco legal permitido y tratando de fijar criterios profesionales para el control de la delincuencia en el ámbito territorial de su responsabilidad, de acuerdo con los planes estratégicos diseñados desde el Ministerio del Interior".

No obstante, el SPP dijo que el trabajo de la Policía puede ponerse "en tela de juicio" por "la presión por una estadística fijada desde la Dirección Adjunta Operativa, conforme a las directrices marcadas por el Ministerio del Interior".

A este respecto, este sindicato añade que perjudica a los agentes que esta estadística sea elaborada de forma "absolutamente opaca y manejada caprichosamente por el Ministerio del Interior".

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2009
S