ETA

EL SPP CREE QUE "VA A SERVIR PARA POCO" ACERCAR A PRESOS DE ETA DISIDENTES CON LA BANDA

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato Profesional de Policía (SPP) considera que "va a servir para poco" acercar a algunos presos de ETA al País Vasco, ya que para ser efectiva esta medida debería ir acompañada de un claro desmarque de estos reclusos respecto a la actuación de la banda terrorista.

José Ángel Fuentes Gago, presidente del SPP, dijo a Servimedia que esta medida "se ha intentado más veces", pero siempre ha resultado "ineficaz", porque no ha ido acompañada de una renuncia definitiva a los postulados de ETA.

Fuentes Gago valoraba de esta forma la información publicada este miércoles por el diario "El Mundo", según la cual el Gobierno ha acercado a la comunidad vasca a 10 destacados presos de ETA, entre los que están "Pakito", "Iñaki de Rentería" o Urrusolo Sistiaga. El Ejecutivo buscaría con ello fomentar las disensiones en la banda, ya que estos reclusos han pedido el fin de la actividad terrorista.

A este respecto, el responsable del SUP opinó que "la medida va a servir para poco, salvo que los presos decididamente den un paso al frente y se desmarquen de la banda".

Al mismo tiempo, este portavoz policial añadió que "el colectivo de presos no tiene ningún peso" dentro de la organización terrorista, ya que los reclusos de la banda son más bien un "engorro" para sus dirigentes.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2008
S