spañola de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) ha recordado la importancia que tienen las telecomunicaciones e Internet para el desarrollo de las personas con discapacidad y, concretamente, para la ejecución de su proyecto @ALTER, cuyo objetivo es la integración social de los discapacitados físicos y orgánicos residentes en el ámbito rural.
- En un encuentro con motivo del Día Internacional de Internet
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) ha recordado la importancia que tienen las telecomunicaciones e Internet para el desarrollo de las personas con discapacidad y, concretamente, para la ejecución de su proyecto @ALTER, cuyo objetivo es la integración social de los discapacitados físicos y orgánicos residentes en el ámbito rural.
Con motivo del Día Internacional de Internet, que se celebra mañana, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Telecomunicación de la UPM y el Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas han organizado el III Encuentro de Telecomunicaciones y Discapacidad, que se desarrollará en Madrid hoy y mañana.
En este encuentro, cuyo lema es "Accesibilidad y discapacidad y TDT: retos en inteligencia ambiental", Cocemfe, en colaboración con Vodafone, explicará la relevancia que tiene Internet y las Telecomunicaciones para la ejecución de su proyecto @ALTER.
@ALTER pretende potenciar la integración social de personas con discapacidad física y/u orgánica residentes en zonas rurales a través de la alfabetización tecnológica y la búsqueda activa de empleo.
Las acciones formativas de este proyecto se realizan en los domicilios de las propias personas con discapacidad, con lo que son los técnicos quienes se desplazan hasta los hogares de los beneficiarios del programa.
Para el desarrollo de estas acciones, según Cocemfe, cobra gran importancia el uso y manejo de Internet, como recurso clave de integración social y laboral.
La intervención se realiza en todas las áreas, trabajando de esta manera con la propia persona, con su familia y con su entorno, buscando fomentar el uso de las telecomunicaciones e Internet en áreas rurales como vehículo de cohesión y acceso a infinidad de recursos inexistentes en sus zonas geográficas.
Con esta iniciativa conjunta, Vodafone España impulsa la difusión de los productos de la gama Accesible, que contribuye a reforzar el principio de "Accesibilidad en movilidad para todos".
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2006
IGA