MADRID

SPANAIR SE REÚNE EN MALLORCA CON CCOO Y UGT SIN EL COMITÉ DE HUELGA

MADRID
SERVIMEDIA

Directivos de Spanair mantendrán hoy una reunión con representantes del sector aéreo de CCOO y UGT en Baleares, con el fin de abordar la conflictividad laboral generada por el traslado de la plantilla de la aerolínea de Palma de Mallorca a Barcelona a partir del 15 de septiembre.

Este encuentro será continuación del mantenido el lunes en Madrid por los directivos de la aerolínea y los representantes del sector aéreo nacional de los dos sindicatos, reunión en la que se produjo, según la compañía, un acercamiento de posturas.

Al igual que en Madrid, a la reunión de hoy no acudirá el comité de huelga. Según ha podido saber Servimedia, para el próximo lunes está previsto un encuentro entre empresa y comité.

Los trabajadores de Palma exigen que se incremente la ayuda de 3.000 euros a quienes deban trasladarse y que se aumente también la indemnización a aquellos que decidan abandonar la empresa.

Por ello, mantienen una convocatoria de huelga indefinida en la sede de Spanair en Mallorca para todos los lunes y viernes. Además, esperan que este jueves la Dirección General de Trabajo se pronuncie sobre una posible ampliación en seis meses del plazo para el expediente de movilidad.

(SERVIMEDIA)
12 Ago 2009
R