RSC

SPANAIR PREVÉ QUE EN 2009 EL 10% DE SUS TARJETAS DE FACTURACIÓN SEAN EMITIDAS A TRAVÉS DEL TELÉFONO MÓVIL

MADRID
SERVIMEDIA

Spanair prevé que en 2009 aproximadamente un 10 por ciento de las tarjetas de facturación de sus vuelos se emitan mediante teléfono móvil, utilizando el estándar de embarque móvil basado en códigos bidimensionales, lo que supondría unas 800.000 tarjetas de embarque móvil durante el año.

La aerolínea recuerda que el servicio de facturación a través del móvil aterrizó en los aeropuertos españoles hace un año de la mano de Spanair.

Con este servicio, las tarjetas de embarque en papel pueden sustituirse por un código electrónico 2D recibido por MMS y almacenado en el teléfono móvil del pasajero.

NeoMedia Technologies, la empresa que facilita este sistema, ha instalado hasta la fecha sus escáneres EXIO en once aeropuertos españoles. Estos escáneres, situados en los mostradores de facturación y los controles de seguridad de los aeropuertos, leen los códigos 2D almacenados en los teléfonos.

Spanair fue la primera aerolínea española en ofrecer a sus pasajeros el servicio de facturación a través del teléfono móvil, tras la publicación por IATA del estándar de embarque móvil basado en códigos bidimensionales.

Este proyecto tecnológico, que se inició en un principio en los aeropuertos de Bilbao, Madrid y Barcelona, podría ahorrar a la industria del transporte aéreo hasta 500 millones de dólares al año.

(SERVIMEDIA)
01 Ene 2009
CAA