SPANAIR PRECISA A LOS SINDICATOS QUE QUIERE DESPEDIR ENTRE 950 Y 1.200 TRABAJADORES
- Confirma que mantendrá solo las bases de Madrid y Barcelona, aunque la sede continuará en Palma de Mallorca
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La responsable del Plan de Viabilidad de spanair, Mar Cañellas, explicó hoy a los sindicatos que la compañía quiere despedir entre 950 y 1.200 trabajadores, y que contempla mantener únicamente las bases de Madrid y Barcelona.
Un portavoz de Spanair explicó a Servimedia que estos trabajadores despedidos corresponden a entre 780 y 970 empleos a tiempo completo.
Asimismo, indicó los empleos afectados por el plan en todos los colectivos. En los pilotos son entre 95 y 105; en los tripulantes de cabina (TCP), entre 140 y 215; en los mecánicos, entre 55 y 70; en los empleados de rampa, entre 110 y 140; en administración, entre 260 y 290; en los agentes de ventas en aeropuertos, entre 70 y 90; y en la venta telefónica, entre 50 y 60.
Con respecto a las bases, reiteró que Spanair quiere cerrar las de Palma de Mallorca, Tenerife, Las Palmas, Alicante y Bilbao para centrarse en las de Madrid y Barcelona.
Con ello, Spanair persigue simplificar las operaciones y conseguir una mayor flexibilidad para crecer en el futuro.
En el caso de Palma, indicó que el cierre de la base no conlleva que la compañía vaya a cambiar su sede, que continuará en Baleares.
Tras esta sesión informativa, Spanair espera que los sindicatos acepten formar la mesa de negociación en una próxima reunión. Pese a ello, indica que no presentará el ERE hasta que llegue a un acuerdo con los sindicatos.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2008
F