SPANAIR PERDIO CERCA DE 10 MILLONES DE EUROS EN 2001 POR EL EFECTO DEL 11 DE SEPTIEMBRE

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía aérea Spanair perdió entre 5 y 10 millones de euros en 2001 como consecuencia de la crisis en el transporte aéreo provocada tras los atentados del 11 de septiembre, según anunció hoy Gonzalo Pascual, presidente de Spanair.

Pascual calificó de "uro" el pasado ejercicio debido a las circunstancias negativas posteriores a los atentados, pero destacó que Spanair no ha tenido que presentar expedientes de regulación de empleo como otras compañías en un contexto de reducción de empleo e incluso de quiebras, como ha sucedido con SwissAir.

Spanair, según Pascual, llevaba unos resultados equilibrados hasta el pasado mes de agosto, pero los meses de septiembre y octubre fueron muy malos y finalmente han llevado el balance del año a números rojos.

En estas circunstancias, al estrategia de la aerolínea es concentrar los esfuerzos en los destinos que prometen, como el puente aéreo Madrid-Barcelona, los vuelos a Canarias o a Málaga, por poner unos ejemplos. Asimismo, se han aparcado "para tiempos mejores" los planes más expansivos.

Pascual señaló que, según Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), su compañía se ha convertido en la más puntual de España del último año, con un índice de puntualidad del 99,1 por ciento. Ello es consecuencia el programa de Garantía de Puntualidad de Spanair iniciado el 12 de febrero de 2001 en el puente aéreo Madrid-Barcelona y al que posteriormente se sumaron las rutas que unen Madrid con Valencia, Alicante, Bilbao y Málaga.

En cuanto a Aerolíneas Argentinas, que es del mismo grupo que Spanair, Pascual basó el éxito en una gestión seria y consensuada con los trabajadores. Subrayó que, pese a la coyuntura negativa de Argentina, se ha ejecutado ya más del 95% del plan de viabilidad.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 1991
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